El coronavirus y la cuarentena obligatoria alteró los planes de todos, especialmente los de los clubes que vieron suspendida la actividad futbolística y al perder los ingresos por la venta de entradas, están pensando cómo pagar los salarios del plantel y de los empleados.

En el caso de Newell's esta semana logró abonar la totalidad del mes de marzo, pero será una incógnita lo que ocurra en abril. "Si quisiéramos cumplir al 100% los sueldos mayores sería imposible", dijo el vicepresidente leproso, Cristian D'Amico.

Pero mientras tanto, y pese a no poder observar jugadores en forma presencial, las encargados de las inferiores leprosas buscan la manera de seguir reforzándolas. ¿Cómo lo hacen? Pidiendo el envío de videos de futbolistas por WhatsApp o mail.

"Los vídeos deberán ser de partidos y enviados a captacion@newellsoldboys.com.ar o vía WhatsApp al +54 9 341 339-6463. También, se deberá especificar nombre y apellido del jugador y un contacto del adulto responsable. Los videos deberán ser de partidos de fútbol que haya jugado el juvenil y tendrán que ser mínimo de un minuto y máximo de cinco. Podrán ser enviados por WeTransfer o Google Drive al correo detallado, o por mensajería instantánea", informó el club.

"En caso de que el captador de talentos lo considere, cuando la situación se normalice se pondrá en contacto para hacer una prueba personal en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa con la presencia del Coordinador General de Juveniles, Enrique Borrelli y el Coordinador del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento, Juan Cruz Anselmi", se agregó.