En alerta por la suba del costo de la custodia Newell's y Central se reúnen con legisladores

Los clubes aseguran que se les hace dificil afrontar lo que representa el aumento del adicional para los policías. Buscan convencer a senadores justicialistas.

Hay preocupación en los clubes de fútbol rosarino por la suba de los costos de los adicionales de policía. (Archivo)
Hay preocupación en los clubes de fútbol rosarino por la suba de los costos de los adicionales de policía. (Archivo)

Autoridades de Newell's y Rosario Central están preocupados por los costos de seguridad los días de partido luego que el Ejecutivo pronvincial oficializara el aumento de los valores de las horas adicionales del personal policial.

Por dicha situación está prevista una renión entre referentes de ambos clubes rosarinos y legisladores del bloque justicialista en la Cámara de Senadores, donde son mayoría.

Cuando cada agente cobraba 126 pesos por hora extra uniformado en la calle, ahora se pasó a 250, una erogación que desde la dirigencia no solo de los dos clubes rosarinos, también de las entidades santafesinas de primera división, adelantaron que se les hace complejo afrontar.

"Vamos a escucharlos y ver qué piensan, porque como decía Saín si queremos una buena policía necesitamos que estén bien pagos", indicó el senador peronista por Rosario, Marcelo Lewandowski, respaldando el planteo que hizo el minsitro de Seguridad de la pronvincia.