El ministro de Seguridad provincial defendió el aumento del cobro por las horas adicionales de los efectivos.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, defendió este domingo el aumento del servicio adicional que rige para los efectivos de esa provincia ya que consideró que estaban “superexplotados” y criticó a la “gente hipócrita que quiere la policía sueca pero está dispuesta a pagar la policía congoleña”.

“Hay gente hipócrita que quiere más policía y más seguridad, pero a la hora de pagarla les importa muy poco la policía. Quieren la policía sueca pero están dispuestos a pagar a la policía congoleña“, sostuvo el funcionario provincial.

El jefe de la cartera de Seguridad santafesina defendió el decreto 49/20 del 22 de enero de este año que aprobó las normas reglamentarias del “Servicio de Policía Adicional”, el cual aumentó el valor de la hora trabajada por los agentes provinciales y entró en vigencia el 1 de febrero.

El ministro Marcelo Saín (@agusvissio)

Saín aseguró que los policías “estaban superexplotados” ya que anteriormente se les pagaban 126 pesos la hora. “Ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en la casa no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más, o cuando pagan un gimnasio para ir a muscular pagamos mucho más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la policía”, manifestó.

El ministro dijo que, tras el aumento del valor de la hora, “un montón de clientes de la policía adicional ahora se quejan” ya que les “encantaba” tener “un servicio de seguridad ‘gratarola’ porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora”.

Marcelo Sain (Rosario/12)

De acuerdo al decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional, se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas desde el 1 de febrero.

Mientras que en caso que sea un privado, los policías percibirán 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración y fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa un 20 por ciento.




Comentarios