La Provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía

El incremento será de entre el 100% y el 178% y comenzará a regir a partir del 1° de febrero. Llega luego de las resistencias a los cambios introducidos por Sain.

La Provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía de Santa Fe (Prensa Gobernación)
La Provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía de Santa Fe (Prensa Gobernación)

El Gobierno provincial parece estar aplicando la estrategia del palo y la zanahoria con la policía santafesina. Porque a las críticas del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y a sus profundos cambios introducidos en la fuerza, ahora se las complementó con un incremento en el monto de las horas adicionales.

El mismo regirá a partir del 1° de febrero y será de entre el 100% y el 178%, según el decreto Nº0049. El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado.

"Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación", indicó la cartera de Seguridad provincial.

Cabe recordar que el servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.