Los detuvieron en el Centro y en barrio Belgrano por llamados al 911 de parte de testigos. En el último tiempo se multiplicaron los casos.


Uno de los delitos que creció exponencialmente en el último tiempo es el del robo de ruedas de vehículos. Ni el centro, ni Pichincha ni ningún barrio quedó exceptuado de estos delincuentes, cinco de los cuales cayeron detenidos en las últimas horas. Varios de ellos cuentan con antecedentes penales.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que uno de los casos ocurrió en pleno centro y el otro en barrio Belgrano. En ambos fue clave el llamado al 911 de testigos, uno con el hecho en progreso, y el segundo caso notando un vehículo en actitud sospechosa.

En cuanto al primero de los hechos, ocurrió alrededor de las 22.40 en inmediaciones de Mitre y Zeballos. Un llamado alertó que un sujeto se encontraba debajo de una camioneta intentando sustraer la rueda de auxilio. Un testigo aportó datos del vehículo Peugeot 206 en el que se desplazaban los denunciados, que fueron observados en Sarmiento y Mitre, y tras una persecución, los capturaron en Laprida al 1700.

Cinco robaruedas arrestados con pocas horas de diferencia en Rosario (Prensa Ministerio de Seguridad)

Los mismos fueron identificados como José Luis O. (33) y Francisco V. (43). En el interior del rodado se procedió al secuestro de un hierro de 60 cm, una llave para aflojar tuercas, una llave inglesa, un destornillador, un bulón cabeza hexagonal, un bulón de seguridad y una caja de herramientas con distintas puntas de destornilladores.

Cinco robaruedas arrestados con pocas horas de diferencia en Rosario (Prensa Ministerio de Seguridad)

Se constató que uno de ellos, José Luis O., tiene antecedentes por Tentativa de Robo (09/04/19), Amenazas (22/04/11), Robo (04/06/13), Robo en grado de Tentativa (25/02/15), Desobediencia a la Autoridad (09/08/15), Desobediencia a la Autoridad (17/09/15), registra una condena por parte de Fiscalía a 4 años y 6 meses de prisión con vencimiento el 14/09/19. En tanto el otro, Francisco V., presentaba antecedentes por Tentativa de Robo (09/12/12).

Cinco robaruedas arrestados con pocas horas de diferencia en Rosario (Prensa Ministerio de Seguridad)

Por otro lado, el segundo caso se registró alrededor de las 03.40hs cuando un vecino de la zona de San Lorenzo y Guatemala llamó al 911. Efectivos policiales se hicieron presentes en la zona y tras un patrullaje, pudieron dar con el vehículo Volkswagen Fox señalado por el denunciante. En su interior identificaron a tres sujetos quienes no pudieron responder las preguntas de los efectivos por lo que se procedió a su identificación – Pablo M. (18), Alexis C. (23) y Claudio F. (27) –.

Cinco robaruedas arrestados con pocas horas de diferencia en Rosario (Prensa Ministerio de Seguridad)

En el interior del auto se produjo el hallazgo de un gato hidráulico, dos llaves de cruz, cinco tubos saca tuercas, una taza marca Renault y una pinza. Los sospechosos fueron trasladados a sede de Comisaría 14° donde se libró comunicación con la Fiscalía en turno quienes ordenaron que se les formara causa por Tentativa de Robo y se les otorgara la libertad.




Comentarios