El gobernador, Miguel Lifschitz, volvió hoy a hablar de la reforma de la carta magna de la provincia al señalar que "hay una firme voluntad de avanzar con el proceso de reforma constitucional" y sostuvo que "es una buena oportunidad para Santa Fe para encarar este proceso con generosidad, sin especulaciones".
Según dijo el gobernador, la reforma serviría para "dejar una base para los próximos años y plasmar la imagen de una provincia moderna, democrática y desarrollada".
Las declaraciones se produjeron en su intervención en jornadas relacionadas a transparencia, participación ciudadana y acceso a la información pública, organizada por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y Gobierno y Reforma del Estado.
En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que "no se puede imaginar hoy una república democrática sin transparencia, sin participación ciudadana, ni acceso a la información pública".
En este marco, el ex intendente rosarino consideró que "desde nuestro punto de vista, ésta es una cuestión central para la provincia de Santa Fe y para la Argentina, sobre cómo construimos instituciones y democracias más legitimadas frente a la ciudadanía, que generen más confianza y representen mejor los anhelos y sueños de los ciudadanos".
DYN