La provincia adoptó la cuarentena total. Sin embargo, hubo casos de personas detenidas y un preso arresto domiciliario.


Frente a la crisis mundial que está viviendo en relación al coronavirus (COVID-19), la provincia decretó estado de cuarentena total. El Gobernador Gustavo Melella, emitió un video anunciando las restricciones y los municipios se ajustaron a las mismas. De igual manera algunos ciudadanos no se adaptan, ni respetan esas normas.

Melella en videoconferencia con Alberto Fernández por medidas de restricción por cuarentena total.

Así es que, en Río Grande, el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego concedió, en virtud de la pandemia, el beneficio de prisión domiciliaria a Juan Pablo Crespi, de 67 años de edad, quien fue condenado en 2017, Junto a 4 personas más, por la Ley de Estupefacientes (23.737).

Juan Pablo Crespi fue condenado en 2017 y trasladado a la unidad de detención de Río Grande.

Durante el transcurso del año 2016, Crespi y su banda, intentaron ingresar más de 15 kilos de cocaína a Río Grande. Crespi era el jefe y financiaba las operaciones para obtener la sustancia. La justicia lo condenó a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

El recluso fue beneficiado con arresto domiciliario.
(Foto: web)

El doctor del Servicio Penitenciario Federal lo evaluó e indicó que el hombre es factor de riesgo, ya que padece diabetes. Crespi se encuentra compensado y pertenece al grupo vulnerable según los criterios establecidos para la clasificación de riesgo en los términos de “Alerta Epidemiológica del coronavirus COVID-19 “.

Unidad de detención Río Grande,
(Foto: web)

Si bien, el 28 de febrero de este año, el Tribunal había rechazado un pedido al arresto domiciliario. En virtud de la pandemia, podrá residir en Río Gallegos con un familiar.

Otros casos en Río Grande​

Personal policial procedió a la demora de un joven que se sabía que debía cumplir con el aislamiento, tras regresar de un viaje a Autralia. Debido a oponerse a adoptar esa medida, fue denunciado a la comisaría del Barrio Austral. El personal interceptó y anotició de la norma de restricción en vigencia y sobre el cumplimiento de la cuarentena. Además le advirtieron que, en caso de reincidir, sería procesado en una entidad judicial.

Por otro lado, la Policía Provincial llevó a cabo controles de tránsito e identificación de personas, debiendo intervenir en varias situaciones en el marco del “Protocolo de Cuarentena para la provincia de Tierra del Fuego”. El saldo arrojó la detención de 5 personas en varios sectores de Rio Grande. Algunas personas por violar la cuarentena, otras por trasladarse en vehículo y presentar estado de ebriedad.

Otro hecho para el asombro

Una pareja rompió la cuarentena para robar un costillar vacuno y alcohol. Los efectivos policiales habían sido alertados de una pareja que tenía en actitud sospechosa afuera de un mercado, ubicado en Colón al 400. Tras concurrir al lugar, la policía advirtió que una pareja subió a un taxi. Lo curioso fue que llevaban un costillar sin envolver, varias gaseosas y alcohol. Ambos fueron detenidos e identificados como Cristian Fabián Varas (32) y Jesica Gutiérrez (39). La División de Policía Científica realizó las pericias de rigor en el comercio.

Un caso insólito

Caso en Ushuaia

Personal de la Comisión de Género y Familia tuvo una denuncia contra Pablo Nahuel Moreno. Según se pudo saber, este hombre habría agredido verbalmente a su pareja y no respetó la cuarentena por el COVID-19. El Juzgado de Instrucción N°1, dispuso la aprehensión de Moreno, dentro del marco del Artículo 205 del Código Penal. Por tal hecho, se dispuso una consigna policial en la puerta de su domicilio.

Violencia de género y violación a la restricción por la cuarentena




Comentarios