El tema de la casa propia en Argentina es algo que preocupa y los alquileres últimamente se transformaron en un problema sin solución ya que la situación económica del país y la ley que rige actualmente ayudan ni a inquilinos ni propietarios. Este es el caso de una familia de Caleta Olivia atraviesa un momento muy delicado: fue desalojada de su hogar y el motivo es indignante.
Matías y su esposa viven con sus cuatro hijos de 12, 8 y 6 años. Hace tres meses decidieron dejar de renovarles el contrato de alquiler por la cantidad de hijos que tienen. Desde ese día, la familia se encuentra desamparada y ahora los padres están desempleados.
“En la vivienda que alquilábamos nos advirtieron que no podían renovarnos debido a la cantidad de hijos. Nos aguantaron tres meses y no conseguimos alquiler, tuvimos que venir acá al terreno e instalar una carpa”, explicó Matías a El Calatense.
“Estamos pidiendo la colaboración de chapas, tirantes, nylon, leña, como para calentar un poco acá”, expresó la madre preocupada.
A partir de la desesperante situación, tuvieron que mudarse a una carpa en el barrio Bicentenario. Sin embargo, el frío se acerca y la familia necesita reparo. Es por esto que vecinos de la zona se unieron para ayudarlos. “Nos prestaron un lugar para ir a cocinar, así que cocinamos allá, traemos a la carpa y estamos así. Todo es bien recibido, desde ya muchas gracias a la gente que nos pueda ayudar”, comentó.
Cómo ayudar a la familia calatense
Se puede echar una mano donando abrigos y materiales para que la familia pueda construir su propia casa.
Para colaborar con la familia, se puede llamar al 2975256495.