Una buena noticia se comunicó en San Francisco, cuando una enfermera del Hospital Regional Iturraspe confirmó que este jueves fue el primer día sin pacientes Covid-19 leves internados. La mujer publicó una imagen de una pizarra en blanco que confirmaba la situación.

//Mirá también: Río Cuarto ya vacunó contra el coronavirus al 50 por ciento de los mayores de 18 años

“Esta foto significa muchísimo. Es la pizarra de mi servicio de trabajo, el famoso Covid 1, área que se preparó exclusivamente para reforzar la atención crítica del paciente Covid (+) y llegamos a tenerlo lleno, muchos pero muchos días. Si bien queda mucho por hacer aún, ya que nuestra Sala UTI sigue asistiendo a pacientes críticos covid, el número es mucho menor, los casos e internaciones bajaron notablemente”, escribió junto a la imagen.

Según compartieron, el hospital no cuenta con ninguna cama ocupada en el área Covid 1, donde se encuentran los pacientes con síntomas leves. El director del Hospital, Valentín Vicente, explicó a La Voz de San Justo: “el sector Covid 1 se mantuvo con pacientes desde que comenzaron los casos en pandemia y nunca se había quedado sin pacientes”.

Si bien en este momento hay 10 pacientes Covid ocupando camas en la Unidad de Terapia Intensiva, el panorama sanitario permitió desalojar el sector de Covid 1 “porque la merma en la cantidad de pacientes ha sido muy importante”.

Como consecuencia de la recuperación de este espacio, el médico señaló que a partir de ahora “se van a realizar obras de infraestructura para poner la Terapia Polivalente en ese sector donde funcionará de manera temporal”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: detectaron 14 personas con la variante Delta

Actualmente, hay 15 pacientes Covid en el Hospital de los cuales 5 permanecen en sala común y los 10 restantes permanecen en la UTI Polivalente que ha sido reasignada como UTI Covid.