La vacunación en Río Cuarto avanza a buen ritmo y según las estadísticas oficiales al menos el 50 por ciento de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: Estudiaba enfermería, murió por coronavirus y había advertido: “Me están dejando morir”

Según los primeros cálculos, unos 63 mil habitantes fueron inoculados con una dosis de las vacunas que fueron arribando a la ciudad. El intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que el objetivo es vacunar a 130 mil habitantes.

Justamente este lunes llegaron a Argentina 1.139.000 dosis de vacunas de la fórmula de AstraZeneca, por lo que se espera que en los próximos días sean repartidas en las distintas provincias y luego a las diferentes localidades y municipios.

Este lunes se calcula que se aplicarán unas 2.500 vacunas a jóvenes mayores de 19 años con comorbilidades, en el Polideportivo Municipal 2.

Según informó Puntal, el jueves y el viernes pasado, cuadrillas de la Secretaría de Educación continuaron la campaña para inscribir a mayores de 70 años para ser vacunados.

//Mirá también: General Lavalle: imputaron al joven con coronavirus que le tosió en la cara a la Policía

Parte de esa población fue vacunada el sábado en el Polideportivo y otra parte recibió la vacuna en sus domicilios.

Por otra parte, el último envío que llegó a Río Cuarto es de 8.000 dosis de AstraZeneca que se calcula que serán inyectadas hasta la jornada de este martes, a la espera de un nuevo arribo de dosis.