La ciudad de Río Cuarto avanza con la vacunación contra Covid-19, y busca terminar de inocular a aquellas personas que ya se han anotado y todavía no han sido llamados. Hasta el momento, la región ha inmunizado al 90 por ciento de los inscriptos.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la Provincia avanza en las negociaciones por nuevas dosis

Continuando con este ritmo, la municipalidad presentó el programa “Identificar Vacunación”. La operativa pretende localizar a las personas mayores que, por diferentes razones, todavía no se han anotado.

Según precisaro, bajo este dispositivo, pretenden aplicar 10 mil dosis. Entonces, aquellos vecinos que presten su conformidad y estén dentro de los grupos prioritarios, serán inoculados en el domicilio.

Decidimos ir a buscar a cada uno de nuestros adultos mayores, en dos días, para preguntarles por qué no se han vacunado y si es necesario, iremos a vacunarlos a su domicilio, si lo desean”, explicó el intendente Juan Manuel Llamosas.

De esta manera, 20 pares de personas recorrerán diversos puntos geográficos de la ciudad para identificar adultos mayores que todavía no se anotaron y por qué razón no lo hicieron. En caso de que lo acepten, se los inmunizará en su domicilio.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: qué hacer si perdiste el turno

Por su parte, el infectólogo Lucas Stefanini, dijo que Río Cuarto está a mitad camino de la inmunidad de rebaño, si se acelera de este modo el ritmo de vacunación. Si lo lograse, se convertiría en una de las primeras ciudades de la provincia en alcanzarla.