En sintonía con la línea trazada desde el Gobierno de Córdoba, el municipio de Río Cuarto mantendrá el uso del barbijo obligatorio hasta este domingo 26, pero continuaría en octubre si así lo disponen las autoridades sanitarias provinciales.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: infectólogo se mostró a favor de las nuevas flexibilizaciones

Este domingo se vence el plazo de las medidas que están vigentes, pero desde la sede del Gobierno cordobés se adelantó que en octubre no acompañaría la medida anunciada desde Nación, de liberar al criterio de los ciudadanos el uso del tapabocas en la vía pública.

//Mirá también: El médico cordobés Oscar Atienza, duro con los anuncios nacionales sobre el barbijo: “Van a aumentar los casos”

Sobre la postura que tomará Río Cuarto desde el 1º de octubre, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, anticipó que “se seguirá usando”, confirmó a Puntal.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron la flexibilización de restricciones: el tapabocas ya no es obligatorio en la vía pública

Río Cuarto sigue con el mismo esquema que plantea el decreto provincial hasta el domingo 26 inclusive. En estos días habrá reuniones y allí se tomarán las decisiones pertinentes. Acá seguimos con el mismo esquema hasta que tengamos novedades”, adelantó el funcionario.