Los anuncios realizados desde Buenos Aires por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no fueron bien recibidos por Oscar Atienza, uno de los médicos que más ha opinado sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus.

//Mirá también: Docente de Medicina: “Córdoba está haciendo todo al revés”

Sin rodeos ni eufemismos, el infectólogo y excandidato en las últimas PASO, opinó sobre la posibilidad de circular sin barbijo por espacios abiertos y dijo: “Flexibilizar medidas con una variante como la Mu o la Delta ingresando es tomar un riesgo innecesario, pero se entiende que es una medida electoralista”, disparó en la red social Twitter, este martes.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron la flexibilización de restricciones: el tapabocas ya no es obligatorio en la vía pública

Seguidamente opinó que “todos estamos hartos de pandemia, cansados, pero eso no la termina”, alertó a la vez que criticó con dureza las medidas anunciadas desde el Gobierno central: “El final de la pandemia no se decreta, se trabaja para erradicarla”, sostuvo.

Previamente, el también docente de la Universidad Nacional de Córdoba había expresado que “estamos todos hartos, cansados de esta pandemia pero la realidad pasa por otro lado. Estoy convencido que van a aumentar los casos”, alarmó en diálogo con Radio Sucesos.

También, en Twitter, Atienza puso como ejemplo el caso de Israel, que había resuelto levantar la obligación de usar barbijo, situación que tuvo que dar marcha atrás 10 días más tarde, ante el crecimiento de los barbijos, resaltó.

Con la cantidad actual de casos el camino era ir hacia un bloqueo completo de los casos de covid, ¿qué significa esto? rastreo epidemiológico de casos, con investigadores sanitarios, proceso que lleva 30 o 40 días en llegar a cero covid”, finalizó.