Ante las nuevas medidas establecidas por Nación, médicos y especialistas expresaron su posicionamiento frente a la flexibilización de uso de barbijo. En este sentido, Juan Pablo Caeiro, infectólo cordobés, aseguró que se trata de una “medida acertada”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: Pizzi aseguró que aún no es momento de dejar el barbijo

En diálogo con Cadena 3, el miembro del COE, resaltó el marcado descenso de los casos positivos de coronavirus y la baja ocupación de camas. En este sentido, dijo que la no obligatoriedad del uso del barbijo es una medida acertada, siempre y cuando se aplique al aire libre y sin aglomeración de personas.

“La apertura de las fronteras con testeo y vigilancia es óptima porque la sociedad y la economía necesita de esto”, aseguró. Sin embargo, incluyó que el regreso a las canchas de fútbol, “debería desarrollarse con barbijos”.

//Mirá también: El médico cordobés Oscar Atienza, duro con los anuncios nacionales sobre el barbijo: “Van a aumentar los casos”

De la misma manera, habló de las discotecas y resaltó: “Es muy importante que estén vacunados, porque son lugares que hay menos cuidados entre las personas. De ahí surgen brotes”. Según dijo, la vacuna y los testeos son “las formas más importantes para dejar de tener esta pandemia”.