En las elecciones legislativas de este domingo, los vecinos de Chubut definieron tres representantes en la Cámara de Diputados Nacional.

Con el 96,11% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se ubicó en primer lugar con un 38,09% de los votos. En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, quienes consiguieron diez puntos menos (28,30%). Ambos partidos se llevan las dos bancas.

Por su parte, Independiente del Chubut consiguió 15,15% mientras que Chubut Somos Todos se posiciona con 9,88% y el Frente de la Izquierda con 8,55%.

¿Qué se votó en Chubut?

En las elecciones legislativas 2021 se definen quiénes ocuparán las 127 bancas que se liberan en la Cámara de Diputados y las 24 del Senado. En Chubut solo se vota por dos lugares en diputados.

Ya votó el gobernador Mariano Arcioni

“Todos tenemos la expectativa de que haya más gente que vaya a votar, esperamos tener más concurrencia”, dijo el Gobernador de Chubut luego de emitir su voto en las elecciones legislativas pasadas las 9.30 horas de este domingo.

Votó Mariano Arcioni: "Es importante que vengan a votar, es el momento para que sean escuchados"

Fue a votar borracho, golpeó a un policía y fue detenido

El violento episodio se registró en una escuela de Dolavon: el borracho no se quería ir, golpeó a un policía y terminó tras las rejas, recién mañana podría recuperar la libertad. Se trata de un sujeto conocido en el ámbito delictivo. La nota completa: clic acá.

Detención de un joven borracho en Chubut.

¿Cuántas personas votan en Chubut?

Para las elecciones de este domingo son 448.149 los chubutenses habilitados para votar en las 877 mesas habilitadas. A diferencia de las PASO, se puede hacer fila dentro de los establecimientos educativos con el objetivo de agilizar el proceso.

Los soldados que se volvieron viral en Comodoro Rivadavia por ayudar a los votantes

Además de custodiar las urnas y velar por un normal desarrollo de las elecciones legislativas, este domingo un par de soldados se volvieron virales en Comodoro Rivadavia por sus gestos con la ciudadanía.

Los uniformados se robaron todas las miradas y elogios por su accionar.

Un soldado “se volvió viral” por hacer upa a una beba para que su madre pudiera votar, y otro por ayudar a un votante con dificultades para caminar.

Los uniformados se robaron todas las miradas y elogios por su accionar.