Una empresa rafaelina aprovechó el diálogo con el Municipio y muchos jóvenes consiguieron trabajo

Recorrida por la Planta de Carreteles Rafaela
Recorrida por la Planta de Carreteles Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Sobre un total de 70 empleados de Carreteles Rafaela, 36 pudieron ingresar gracias al diálogo público - privado.

En el marco de las habituales recorridas que el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, realiza por las empresas de la ciudad, esta vez visitó Carreteles Rafaela junto al jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal del municipio. Allí fueron recibidos por el jefe de Planta, Carlos Ostertek.

El motivo de la visita fue conocer el entramado productivo que caracteriza a esta empresa, como así también valorar el proceso de selección de personal que realiza Carreteles Rafaela a través de la Oficina Municipal de Empleo.

La visita

Al respecto, Diego Peiretti contó: “Estamos en esta dinámica de ir recorriendo diferentes empresas e industrias de la ciudad. En esta oportunidad estuvimos en Carreteles Rafaela, viendo el proceso productivo y el proceso de selección de personal que hacen a través de nuestra Oficina Municipal de Empleo. Estamos muy contentos con esta recorrida. De una plantilla de casi 70 personas, 36 surgen a partir del diálogo público-privado”.

“Además pudimos charlar sobre la realidad de la empresa. Existen algunos problemas de abastecimiento, que es lo que venimos viendo en general en algunos de los rubros de empresas de la ciudad, pero con una dinámica de trabajo muy activa, un nivel de actividad que se sostiene y una mirada hacia el futuro muy favorable”; agregó Peiretti.

“Venir a ver esta experiencia es fabulosa”

Seguidamente, Daniel Mendoza destacó: “Vimos una empresa muy pujante que ha crecido desde el 2004 hasta ahora. Sus instalaciones son increíbles y eso nos mueve. También el hecho de que hayan tomado los programas de empleo como parte del proceso de incorporación del personal. Hoy casi la mitad de la planta llegó a través de los programas de empleo que articula el Municipio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa. Venir a ver esta experiencia es fabulosa, como también el hablar con los chicos. Fue una visita muy agradable y feliz”.

“Para que nos conozcan, para que se sepa y difunda”

A su turno, Carlos Ostertek, jefe de Planta de Carreteles, contó: “Acá manejamos todo lo que es producción, pedido de materias primas y realizamos la logística para la preparación de estas últimas y despacho. En Carreteles Rafaela fabricamos el hilo electroplástico para sectorizar longitudes de trabajo donde el animal come. También hacemos comederos e identificado de ganado que tradicionalmente se llama caravanas”.

“Para nosotros es potable que la Municipalidad de Rafaela venga a recorrer las instalaciones. Estamos incorporando muchos chicos desde la Municipalidad. Son 25 que ya están en planta estables con sus ocho horas, y 11 que están con cuatro horas por día. Siempre es importante la visita. Es positivo para que nos conozcan, para que se sepa y difunda”; concluyó el jefe de Planta.

Sobre Carreteles Rafaela

Desde hace más de dos décadas fabrican productos de calidad para la identificación de ganado y pastoreo rotativo, que distribuyen junto a una amplia variedad de instrumental veterinario de marcas líderes.

Sus marcas son Caravanas Argent – Flex para identificación de ganado e Hilo Electroplástico para cercas de pastoreo rotativo. Asimismo, comercializan instrumental veterinario de marcas reconocidas, telas media sombra AG, paneles solares Solartec, electrificadores y accesorios de pastoreo rotativo Plyrap, jeringas y autodosificadores Fix. Además, realizan diversos productos en la línea veterinaria.