El pasado martes, un control vehicular derivó en varios operativos antidrogas en Rafaela, luego de que se encontraran más de 8 kilos de cocaína a un conductor, escondidas en dos bolsas de papa.

Esto ocurrió cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Recreo”, dependiente del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte”, realizaban un operativo de prevención vial a la altura de la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 70. En ese contexto, se detuvo a un Citroen, que salía de Santa Fe capital hacia nuestra ciudad.

Al momento de inspeccionar el auto, encontraron que llevaba dos bolsas de papa. En el medio de ellas, había un bulto de nylon negro oculto dentro de cada una. Sospecharon de un ilícito, llamaron a testigos y hallaron ocho paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar transparente, con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 135 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, que orientó la detención del involucrado, como así también el secuestro del vehículo y la sustancia, en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Asimismo, a raíz de este hecho, se efectuaron tres allanamientos en el sur de nuestra ciudad, que resultaron en el secuestro de “cannabis sativa” y elementos de interés para a causa.