El arbolado es parte esencial de la infraestructura verde urbana. No solo estructura el espacio público y presta servicios fundamentales para la calidad ambiental urbana sino también para para la salud y el bienestar de las personas. A su vez, constituye una red que interconecta todos los espacios verdes de la ciudad y proporciona múltiples funciones y beneficios socioambientales y económicos, lo que lo hace tan necesario como cualquier otro servicio.

En ese contexto, el próximo jueves 1 de julio a las 10:30 horas por plataforma Zoom, la Municipalidad de Rafaela realizará el lanzamiento de la Campaña de Forestación 2021.

En el encuentro, Luciana Peirone Cappri hablará sobre la importancia de los árboles en las ciudades y de las especies nativas. La disertante es bióloga y ecóloga, investigadora en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Universidad Nacional de Córdoba) y becaria del CONICET. Además, es influencer y comunicadora científica en su cuenta de Instagram, donde cuenta con miles de seguidores/as.

El objetivo de la charla es formar e informar a la ciudadanía, tomando como referencia las evidencias científicas relacionadas con el tema a partir del trabajo de esta investigadora que promueve y educa de manera dinámica con herramientas científicas.

En un segundo momento, se realizará la presentación del plan de acción del municipio en relación al arbolado público y la importancia del acceso a la información y el conocimiento acerca de la legislación actual en referencia a la temática.

El evento está destinado a docentes, estudiantes, profesionales y público en general interesado en la temática. El link para ingresar a la charla se puede solicitar en rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o por celular al (03492) 15507915.