Investigan si la muerte de una adolescente fue por dengue

Tenía 17 años y fue de forma súbita, en su vivienda. De confirmarse, sería la segunda víctima fatal de este brote.

Dengue: amplían las medidas para eliminar definitiva el Aedes aegypti en Gualeguaychú
Dengue: amplían las medidas para eliminar definitiva el Aedes aegypti en Gualeguaychú Foto: Web

La situación del brote de dengue en Rafaela sigue complicándose. Ahora, está bajo investigación epidemiológica el fallecimiento de una adolescente.

De acuerdo a lo que se supo en las últimas horas, el diagnóstico habría ocurrido el pasado domingo 24, hace casi una semana. El jueves, habría sido llevada a una guardia, porque no se sentía bien. Pero, a las pocas horas, le dieron el alta.

Todo siguió su cauce, hasta este viernes. En ese momento, la adolescente se dispuso ir al baño de su casa, en Erasmo Poggi al 1000, para ducharse. Pero se desvaneció. El personal del 107 se hizo presente, pero no logró reanimarla.

De acuerdo a lo publicado por RafaelaNoticias, no tenía signos de sangrado. Aunque, el diario Castellanos afirma que “la Dra. Alarcón habría rectificado la muerte natural por Dengue, realizando en el lugar Acta de levantamiento de cadáver”.

De confirmarse, este sería el segundo deceso vinculado a la enfermedad. La anterior había sido el 17 de abril, en donde también una mujer joven (21 años) perdió la vida.