En la tarde de este jueves, en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, se llevó adelante un homenaje a los 40 vacunadores, en su día.

Un día que, hasta el año pasado, pasaba por desapercibido en el calendario. Pero con la campaña para prevenir el COVID-19, iniciada en diciembre pasado, tomó una relevancia social notable.

Cada uno de ellos recibió un presente por parte de las autoridades. Estuvieron Intendente Luis Castellano; el secretario de Salud, Dr. Martín Racca; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti; entre otros.

El intendente Luis Castellano, junto al equipo de salud que enfrentó la situación sanitaria desde el inicio, fueron quieren entregaron un presente a cada uno de los vacunadores y vacunadoras como forma de agradecimiento y homenaje por el trabajo y esfuerzo que realizan cada día en el operativo de vacunación de la ciudad.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por hacer posible la campaña de vacunación más masiva de la historia de Rafaela y del país”; dijo Castellano.

Además, sostuvo que “la batalla, la guerra, la pelea, pongámosle el nombre que querramos, no terminó. Por eso debemos seguir cuidándonos y siendo responsables”, expresó en referencia a la pandemia por el COVID-19.

Ejemplo

Por su lado, Lanzotti comentó: “Cuando nos planteamos vacunar a mil personas por día, nos decían que estábamos locos. Hoy, en la actualidad se están aplicando hasta tres mil dosis por día. Estamos en el estándar más alto de vacunación de la provincia y del país”.

También, enfatizó: “Gracias a cada uno de los que trabaja, de los que estoy muy agradecido porque dimos y damos pelea a esta pandemia con toda la comunidad. Es lo que ustedes están transmitiendo todos los días en lo que hacen”.

Agradecer

A su turno, Eter Senn, a cargo de la Dirección Regional de Salud Rafaela, comentó: “Empezó la pandemia, y cuando por fin tuvimos la vacuna, comenzamos a diseñar este operativo de vacunación que se lleva a cabo día a día en la ciudad. Y aquí están ellas y ellos: personas solidarias, voluntarias, trabajadoras, que motivan y llevan la alegría a quienes se acercan a recibir su dosis. Por eso hoy solo le puedo agradecer a cada uno de ustedes”.

“Tengo que destacar también el trabajo que se viene realizando entre provincia y municipio, por el esfuerzo y la coordinación que llevan adelante este operativo”; cerró.

Posible por ustedes

Martín Racca, refiriéndose a la estructura hospitalaria dividida entre el vacunatorio montado y el sector de internación, manifestó: “Hay un muro que divide la alegría, la esperanza, la felicidad, la demostración de agradecimiento que han tenido en cada vacuna que pusieron. Del muro para allá es todo lo contrario. Es así de loco lo que estamos viviendo”.

“Más allá de los recursos que aparecieron cuando lo necesitamos, protocolos que tuvimos que cumplir, se cumplieron y creo que nada de esto hubiese sido posible sin el recurso humano, que es la cara visible. Nada podría haber sido posible si no fuera por ustedes”.

“Se los agradezco de corazón. Esto puede ser contado a nietos y nietas porque lo que hicieron fue histórico. Fue uno de los momentos más duros para Rafaela y ustedes fueron quienes estuvieron trabajando día a día”.