Federico Lescano, junto a un nutrido grupo de artistas locales, presentó al intendente Luis Castellano el proyecto “Mi primer tema”, que busca potenciar a músicos locales para inscribir y grabar su trabajo discográfico. El precandidato de la lista Celeste y Blanca de Hacemos Santa Fe contó la idea también a Martín Racca, quien encabeza el espacio.

El encuentro se desarrolló en cercanía del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, en un espacio estratégico como lo es avenida Roque Sáenz Peña y su intersección con calle Primera Junta, donde se puede verificar un estado avance y progreso sostenido.

Recordemos que “La Estación” contará además con una plaza inclusiva y sensorial, que se ubicará frente a los galpones, y que se lleva a cabo en forma conjunta entre el gobierno municipal, provincial y nacional.

El Proyecto

El proyecto “Mi primer tema” está dirigido a músicos de Rafaela, que están dando sus primeros pasos en la composición y creación de temas musicales propios de distintos géneros.

Asimismo, entendiendo la complejidad de este proceso y las dificultades a las que se enfrentan los artistas en el arduo y costoso camino de producción y difusión de sus materiales musicales, “Mi primer tema”, busca generar espacios y medios, para incentivar, producir y difundir, creaciones originales de los músicos de nuestra ciudad.

Por eso como parte de la implementación del presente proyecto, se busca incentivar no solo la creatividad y visibilización de nuestros artistas, sino también fomentar la participación de productores musicales y audiovisuales también de nuestra localidad.

La convocatoria a artistas será pública, dirigida a artistas rafaelinos, sin distinción de edad, género u estilo musical. El material presentado por los músicos debe ser de carácter propio, original y someterse a control de plagio.

El área producción de audio, se llevará a cabo en esta primera etapa, en los espacios propuestos por cada productor, en sus salas de grabación. Esta sección será reemplazada en un futuro, con la culminación del espacio artístico metropolitano.

El área de producción audiovisual, se realizará en espacios públicos seleccionados por los operarios fílmicos, atendiendo a las características de cada artista y promoviendo el conocimiento de nuestra ciudad y sus lugares.

El material elaborado será difundido y ofrecido a la sociedad por medio de distintas plataformas audiovisuales, como así también en medios locales y en redes oficiales del municipio.