El pasado jueves falleció en la localidad de Chama (Nuevo México), a la edad de 82 años, el ganador de las 300 Millas de Rafaela, Al Unser. Se quedó con la carrera rafaelina, en la histórica fecha del 28 de febrero de 1971. Era uno de los 4 tetraganadores de las 500 Millas de Indianápolis.

“Mi corazón está muy triste. Mi padre falleció anoche. Era un gran hombre y un padre aún más grande. Descansa en paz papá”, escribió en Twitter Al Unser Jr., el menor de sus hijos. También fue padre de Mary Linda y Debra Ann. Todos visitaron Rafaela en el comienzo de la década del 70.

Hacía 17 años le habían detectado un cáncer y se había acostumbrado a vivir con esta enfermedad, de acuerdo a lo que relata Víctor Hugo Fux en su sitio Fierros Calientes.

// Mirá también Se cumplen 50 años de las “300 Indy” en Rafaela 

Alfred Unser había nacido el 29 de mayo de 1939, en Albuquerque. Toda su familia estuvo vinculada al automovilismo: su padre, dos de sus tíos, sus hermanos Jerry y Bobby y su hijo Al Jr. Por otra parte, Jerry Junior, hermano de Al y Bobby Unser, murió durante unas pruebas del circuito de Indianápolis en 1959.

En total, la familia Unser ha participado en 73 ediciones de las 500 millas, una marca únicamente superada por las 76 de los Andretti.

Era uno de los cuatro pilotos tetraganadores de la Indy 500, honor que compartía con Anthony J. Foyt, Rick Mears y desde este año Helio Castroneves, brasileño que se sumó a los tres estadounidenses, como indica Fierros Calientes.