Desde esta semana, algunas escuelas de Rafaela están con el servicio de gas natural cortado. Esto se debe a que las conexiones no se adecúan a las normativas que en la actualidad tiene Litoral Gas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, desde la Regional III de Educación están al tanto de estos cortes que se han realizado de forma preventiva. Recordemos que, hace 8 años, estalló en Rosario un edificio en calle Salta, dejando como secuela 22 muertes.

// Mirá también A 8 años de la explosión en Salta 2141: Rosario se viste de luto y recuerda a las 22 víctimas

Lo cierto es que las conexiones en las escuelas llevan varios años. Y otros tanto sin que Litoral Gas las inspeccione. Es por ello que se trabajará en un cronograma de visitas y revisiones de Litoral Gas, acompañado por la Regional III de Educación. La idea es concretar las adecuaciones necesarias en el receso escolar y que, en marzo, todas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

Ante esta situación, algunos directivos se preguntaron de dónde saldría el dinero para estas necesarias inversiones. ¿El FAE? ¿La Provincia? ¿Tendrán que recaudar las propias instituciones para estas actualizaciones?