Copa Santa Fe: ahora Atlético de Rafaela - Colón se juega sólo con socios de la Crema

La Copa Santa Fe 2022 y las sillas vacías.
La Copa Santa Fe 2022 y las sillas vacías. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Así lo decidieron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Inicialmente, iba a ser a puertas cerradas, como el partido del Sabalero, en Santa Fe, ante Argentinos Juniors, este lunes. Esta mañana fueron detenidos 5 hinchas y dos dirigentes. Entre ellos, el vicepresidente Horacio Darrás y Orlando “Nano” Leiva, líder de la facción de la barrabrava de los Sabaleros, identificada como Los De Siempre.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe confirmó en cerca de las 15.30 de este lunes que el partido de este martes, a las 21, por Copa Santa Fe, entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe se disputará, pero sólo con la presencia de socios de la Crema.

“Por ende, se reactiva la venta de entradas en la sede administrativa “Julio Litvak” en los días y horarios informados”, confirmaron desde Atlético.

En el mediodía, había confirmado que se jugaría a puertas cerradas. Es decir, sin público Sabalero ni Cremoso.

“Se informa que, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el encuentro previsto para este martes 27 ante Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental, será sin la presencia de público. A la brevedad informaremos como será la devolución del dinero para aquellos que ya adquirieron sus entradas”, informó oficialmente el área de prensa de Atlético de Rafaela.

El por qué de esto no está en Rafaela, sino en Santa Fe. Y el origen se remonta a unos días atrás, cuando la barra brava de Colón fue a “apretar” a los jugadores de Colón. Como consecuencia de ello, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez ya anunció que se irá de la entidad a finales de año.

Esta mañana se dieron una serie de allanamientos, en donde se secuestraron armas y drogas. Y detuvieron a 7 personas, entre ellas, al vicepresidente del Club, Horacio Darrás y el jefe de “Los de Siempre”, Orlando “Nano” Leiva.

Muchos hinchas de Atlético se preguntan por qué terminan “pagando el pato” ellos. Pero también hay que mencionar que había versiones acerca de un posible contacto entre la hinchada de un club de Rafaela y sus “pares” sabaleros, creando la potencialidad de un posible hecho violento.