Aprietes en Colón: luego de los allanamientos y detenciones, el partido con Argentinos Juniors será sin público

Colón jugará sin público frente a Argentinos Junior.
Colón jugará sin público frente a Argentinos Junior. Foto: rassegna.com.ar

Este lunes fueron detenidos el vicepresidente del club Sabalero, Horacio Darrás, y el jefe de la barra Orlando “Nano” Leiva.

Las amenazas a los jugadores de Colón de Santa Fe, derivaron en una investigación que, este lunes, tuvo como resultado la detención de Horacio Darrás, vicepresidente del club, y del líder de la barra, Orlando “Nano” Leiva. Este lunes, el Sabalero recibe a Argentinos Juniors por la fecha 21, y ante estos acontecimientos se jugará a puertas cerradas.

Cómo fueron las detenciones por los aprietes a los jugadores de Colón

En total, luego de varios operativos dispuestos este lunes a la mañana, fueron detenidas ocho personas: a Darrás y Leiva, se suma otro dirigente Lucas Paniagua (vocal titular) y cinco integrantes de la barrabrava de la facción Los de Siempre, según detalla Aires de Santa Fe.

El partido de Colón y Argentinos Juniors se jugará a puertas cerradas

Si bien, el presidente de Colón, José Vignatti, tras enterarse de las detenciones, señaló que el partido por la fecha 21 de la Liga Profesional se jugaría con normalidad; desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe definieron que se juegue a puertas cerradas.

En total se realizaron 12 allanamientos, uno de ellos en la sede del club; de estos operativos, Vignatti dijo no estar al tanto porque estaba viajando a su campo, pero aseguró que estará presente en el encuentro que se realizará a las 17 horas. Para dicho encuentro habrá 400 policías para asegurar que nadie ingrese.

Vale recordar, que los jugadores dejaron asentada la denuncia por amenazas ante la Fiscalía, fueron Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Abila. Esto fue luego de que un grupo de barras interrumpieran una práctica de manera violenta, la semana pasada.

Cómo fueron los allanamientos por las amenazas al plantel de Colón de Santa Fe

En total se llevaron adelante 12 allanamientos durante la mañana del lunes, los operativos se realizaron en Santa Fe y Santo Tomé; y fueron encabezados por agentes de la Agencia de Control Policial por orden de la fiscal de Criminalidad Económica, Laura Urquiza.

Estos operativos son en consecuencia de la denuncia de aprietes que realizó el plantel de Colón, estas amenazas se produjeron mientras el equipo realizaba prácticas el pasado 20 de septiembre. Vale aclarar que desde la institución Sabalera, no realizaron denuncia, sino que fueron los propios jugadores luego de ser citados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde el MPA detallaron también que en algunas de las requisas “se secuestró droga y dinero en efectivo”.

El partido por Copa Santa Fe, ante Atlético de Rafaela, también será sin público

Las novedades siguen luego de los allanamientos: la comisión de Atlético de Rafaela confirmó en horas del mediodía que solo podrán ir a la cancha los socios de “La Crema”. El partido se jugará el martes 27 en el Estadio Monumental de Alberdi y es por un lugar en las semifinales de la Copa Santa Fe.