Cierre de año y renovación de autoridades en el CUR

El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) desarrolló este jueves la última reunión del 2023 donde se dio lugar a la renovación de autoridades.

Cierre del año universitario en Rafaela
Cierre del año universitario en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La actividad se realizó en las instalaciones de la UNRaf y contó con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Prof. Norma Becchio, y de todas las autoridades de las diferentes casas de estudio de la ciudad: el decano del Departamento Académico Rafaela de UCSE, Darío Karchesky; el secretario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Eduardo Duelli; el secretario Académico de la Sede Rafaela, Lic. Germán Bürcher; la directora del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, Laura Culzoni; el vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Guillermo Kerz; el director Ejecutivo del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), Ignacio López; el decano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Héctor Sierra; el rector Rubén Ascúa y la vice rectora Cecilia Gutiérrez de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Durante el encuentro se realizó un balance de las actividades realizadas a lo largo de este año, y también se llevó a cabo el cambio de autoridades de la presidencia del CUR.

A partir del próximo año, Laura Culzoni dejará la coordinación y asumirá Rubén Ascúa.

Quien también tomó la palabra fue la nueva secretaria de Educación y Cultura de la ciudad. La funcionaria se mostró agradecida por el nuevo desafío: “Agradezco al Intendente Leonardo Viotti por sumarme a su equipo de trabajo. El año que viene continuaremos trabajando coordinadamente entre el municipio y las universidades”, expresó Becchio.

Seguidamente manifestó que a partir del 2024 comenzarán a diagramar lo que serán los diferentes programas y actividades relacionadas al mundo educativo y pidió a los presentes a que sean parte de este nuevo proceso: “Los invito a que sigan trabajando por la educación de Rafaela. A partir de los próximos meses empezaremos a diagramar las actividades que se realizarán en el área, siempre beneficiando el crecimiento educativo de los rafaelinos”, cerró.