Buena convocatoria en el taller de empleabilidad

Curso de empleabilidad en el marco de Rafaela en Acción
Curso de empleabilidad en el marco de Rafaela en Acción Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Brindaron conocimientos para confección del currículum vitae y sobre el proceso de selección del personal municipal. “Estamos trabajando con una población muy diversa y que realmente lo necesita”, dijo Juan Ignacio Ruggia, el Coordinador de Empleo municipal.

Este martes, Rafaela en Acción ofreció un taller para confección del currículum vitale y sobre el proceso de selección del personal municipal. La actividad se llevó a cabo en la vecinal de barrio Amancay y estuvo organizada en conjunto por la Oficina Municipal de Empleo y el Área de Recursos Humanos del municipio.

La sala estuvo colmada de participantes que mostraron un gran interés por aprender las herramientas básicas para preparar una hoja de vida y contar con mayores posibilidades a la hora de buscar un empleo.

En la apertura del curso estuvieron presentes el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; y la directora de Recursos Humanos, Gimena Patochi; junto a integrantes de cada una de sus áreas.

“Estamos muy contentos de brindar esta capacitación por segunda vez en el marco del programa Rafaela en Acción. Es una buena decisión desarrollar el taller en las sedes vecinales. Está destinado para aquellos que por primera vez tienen que armar su currículum, para los que necesitan actualizarlo y hace mucho tiempo que no lo hacían y quieren conocer nuevos formatos”, explicó Ruggia.

También remarcó que el cv es la primera herramienta para buscar un trabajo, por eso debe ser completo y claro. Por otro lado, habó de la diversidad de edades que asistieron: “Mujeres, hombres, más chicos, más grandes, que están buscando trabajo por primera vez y otros que están buscando cambiar el que tienen. Estamos trabajando con una población muy diversa y que realmente lo necesita”.

Además, destacó la política de empleo que implementa la Municipalidad destinada a todas las edades: “A través de los programas de la provincia como Santa Fe Más o Primer Empleo, y del gobierno nacional con Fomentar Trabajo, estamos ampliando las edades. Ya no son los jóvenes de 18 a 24, sino que están incluidas las mujeres entre 18 y 60, y los hombres de 18 a 24 y de 45 a 65. Esto hace que podamos llegar con políticas públicas a más sectores”.

Para quienes estén interesados en realizar consultas, pueden acercarse de lunes de viernes, en el horario de 7:00 a 13:00, a la Oficina Municipal de Empleo ubicada en calle 9 de Julio 420. Otra de las vías de contacto son las redes sociales: Instagram y Facebook “Secretaría de Producción y Empleo Rafaela”.

Proceso de selección municipal

Una de las novedades de la segunda edición del taller, fue la organización en conjunto con el Área de Recursos Humanos para explicar en qué consiste el proceso de selección municipal.

“Es la primera vez que organizamos una capacitación en Rafaela en Acción. La idea es llegar a la ciudadanía para que conozcan cómo es el procedimiento en el caso que deseen postularse a alguna de sus búsquedas y no pierdan ninguna instancia”, señaló Patochi.

En función de esto, agregó: “Queremos contarlo, que la gente lo conozca y pueda participar de las diferentes etapas y, si pasan todas las instancias, encontrar un trabajo en la Municipalidad”.

El proceso tiene una etapa de inscripción con plazos estrictos y se realiza de forma virtual: “Los datos se cargan en un formulario web de la página municipal. Sobre esta base de inscriptos, se realiza un primer filtro para analizar si se cumplen los requisitos excluyentes. Y a cada uno se le solicita la documentación que respalde lo declarado”.

Finalizada esta instancia “puede haber una prueba de oposición, ya sea teórica o práctica, dependiendo de las características del puesto. Por último, se realiza una entrevista y de acuerdo al puntaje, se arma un orden de mérito”.

Para conocer las convocatorias abiertas deben ingresar a www.rafaela.gob.ar/convocatorias. Allí se pueden conocer las que se encuentran vigentes y en proceso, para que se puedan notificar de las distintas etapas.