Ben Hur goleó y pasó de ronda pero se terminó la ilusión de Peñarol

Barco (penal), Molina y Rodríguez (x2) fueron los autores de los goles a Libertad en Sunchales. La “V azulada” venció 1 a 0 a Colón, en San Justo, pero no le alcanzó para igualar la serie y seguir avanzando.

Ben Hur goleó en Sunchales y se ilusiona
Ben Hur goleó en Sunchales y se ilusiona Foto: Prensa Ben Hur

Ben Hur goleó 4 a 0 a Libertad en Sunchales, por la segunda ronda del Torneo Regional Amateur, en la Zona Litoral Sur. De esta forma, se convirtió en el único representante que queda de la Liga Rafaelina de Fútbol, dado que Peñarol, si bien ganó 1 a 0 ante Colón, en San Justo, no le alcanzó para revertir el 2 a 0 del domingo pasado en Villa Rosas y se le terminó la ilusión del Federal A.

La BH lo comenzó a definir rápido: a los 5 minutos, ya ganaba 1 a 0, con gol de penal de Esequiel Barco. Y, como si fuera poco, pegó en los momentos justos: antes de irse al descanso, a los 42, Joaquín Molina. Ya en el complemento, otra vez golpeó al comienzo y final: a los 9 y 37, siempre Martín Rodríguez. Y, como si fuera poco, Gonzalo González le atajó un penal a Marcos Quiroga, a los 27.

Ahora, todo seguirá en 2024. Ben Hur deberá aguardar por rival: saldrá entre Coronel Aguirre y Juventud de Esperanza (en la ida empataron 1 a 1 en la cancha de los esperancinos).

Peñarol: victoria que no alcanzó

Peñarol terminó su ilusión del Torneo Regional Amateur: si bien le ganó a Colón, en San Justo 1 a 0 (Claudio Albarracín a los 28′ ST), no le alcanzó para revertir el 2 a 0 en contra del domingo, en Villa Rosas. Fue una buena experiencia, que sin dudas servirá para futuros torneos.