Ya suman 189 casos comprobados de dengue en Rafaela

En una semana se sumaron 52 casos. Siguen con la descacharrización en Barranquitas, Italia, Villa Dominga, Villa Podio y Villa Rosas.

Fumigación contra el dengue en Rafaela
Fumigación contra el dengue en Rafaela

Si bien todas las miradas del mundo están puestas en el coronavirus, enfermedad de la cual Rafaela no está exenta y ya cuenta con tres mujeres contagiadas en la ciudad y un hombre internado en Córdoba, el dengue no puede dejar de ser preocupante. Al menos, para nuestra ciudad.

Y es que desde la Región Salud confirmaron este martes 189 casos comprobados de dengue en Rafaela. Hace una semana, eran 137: 52 enfermos en 7 días. Y hace dos semanas, apenas superaban los 103. Es decir: 86 casos en apenas una quincena.

Es ante esta situación que el Municipio dispuso una Brigada Sanitaria para desarrollar tareas de bloqueo en donde hay casos positivos, realizando fumigación y descacharrización.

Esta semana, las acciones se llevaron a cabo en los barrios Barranquitas, Italia, Villa Dominga, Villa Podio, Villa Rosas y después continuarán en otros sectores.

Se recuerda que la forma más efectiva para prevenir el dengue es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares. Se solicita a los vecinos que sean contantes con las tareas de descacharrización en sus patios, eliminando aquellos recipientes en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes y pozos.

También es importante mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.