Dengue: controlan piletas y una brigada promueve la descacharrización

El Municipio comenzó a revisar el mantenimiento de los natatorios particulares. Un equipo va casa por casa para evitar la propagación del dengue.

Brigada Sanitaria para prevenir el dengue
Brigada Sanitaria para prevenir el dengue

El dengue está afectando fuerte a Rafaela. Y la Municipalidad está tomando medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite el virus. A partir de este jueves, una brigada recorre casa por casa para controlar cada patio. Allí, se promueve descacharrización para evitar la acumulación de agua, que facilite el desarrollo de las larvas. También se inspeccionan las piletas domiciliarias, para controlar el estado de preservación de las mismas.

El miércoles se concretó una reunión de la Junta Municipal de Protección Civil en donde se organizó un trabajo en equipo: se constituyó una Brigada Sanitaria. La misma, tal como lo anunciara ese mismo día el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Los lugares elegidos fueron los lugares más afectados por el dengue. Este jueves fue el turno de los barrios Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano y Alberdi. Se continuará con Mora, Virgen del Rosario y Zazpe.

Las piletas también

Por otra parte, Secretaría de Ambiente y Movilidad intensificó las inspecciones en más de 30 piletas por denuncias que ingresaron ya que se encontraban en estado de abandono, con agua estancada y falta de mantenimiento e higiene general, situación grave ya que puede contribuir a la propagación del dengue y de otras enfermedades.