Coronavirus: hay 17 familias de Ceres custodiadas por la policía

Tuvieron contacto con el caso sospechoso en Selva a 17 km. Se suspendieron actividades y los comercios cerraron sus puertas. Gendarmería bloquea el paso a Selva por la ruta 34.

El Dr. Leandro Bonzini  y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy.
El Dr. Leandro Bonzini y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy.

Ceres, una localidad distante a unos 170 km de Rafaela, se encuentra virtualmente paralizada, luego de conocerse que un grupo de chicos participó de un evento social de un potencial contagiado de coronavirus en Selva. Ahora, todas las familias se encuentran aisladas en su domicilio, custodiadas por la policía.

Además, diferentes comercios cerraron sus puertas al menos, por las próximas 48 horas. El resto de las localidades del departamento San Cristobal también aumentaron los niveles de restricción de actividades sociales.

Este nivel de alerta es porque un joven de 27 años de la localidad de Selva, Santiago del Estero, distante a 17 km. de Ceres, se reunió hace unos días en Córdoba con su novia, que había había regresado desde España. Ella dio positivo el viernes. Y ese mismo día, el comió un asado con sus amigos. Entre ellos, chicos de Ceres. 

Ante esta situación, se dispuso un virtual bloqueo de la localidad de Selva, que anoche tuvo su primera jornada de cuarentena. Al igual que Ceres.

El Dr. Leandro Bronzini, indicó a FM Máxima que "son casos altamente sospechos de coronavirus. Estamos en diálogo con el subsecretario de salud de Santiago del Estero. Todo ceresino que estuvo en contacto con este caso sintomático, sospechos de ser positivo de coronavirus, deberá hacer cuarentena por 14 días, bajo control estrictos epidemiológico. El que es de Selva, lo hará en Selva".

"Hay un bloque absoluto por parte de Gendarmería Nacional: no puede venir nadie de Selva a Ceres", dijo Bonzini.  Dicho de otra forma: la ruta 34 está virtualmente bloqueada. No es la primera vez que Ceres pasa una situación de este tipo: hace algunos días, detectaron a dos ciudadanos italianos que no habían tenido ningún tipo de control sanitario. 

"Ninguno de los chicos presenta síntomas. Pero pueden estar incubando y empezar a tenerlos en 5 días. Y como estuvieron en contacto con su familia, también ellas deben estar en cuarentena desde este sábado. Si hacen síntomas, le haremos la prueba para determinar si tienen coronavirus. Si algunas de las personas hace síntomas, se confirma y tiene gravedad, tenemos capacidad en el Hospital de Ceres para atenderlo. Lo que no podemos atender nosotros, tenemos mayor complejidad en Rafaela o en la ciudad capital", dijo Bonzini.

Ciudad paralizada

Este sábado se realizó una conferencia de prensa encabezada por al Intendenta Alejandra Dupouy, en donde decretaron el alerta máxima en Ceres. A partir de esto, se prohibió la realización de cualquier evento y se cerraron los bares y comedores. Incluso, la policia estará facultada a terminar con cualquier reunión que esté desarrollándose con gente. Solo podrán abrir sus puertas los comercios relacionados con venta de alimentos y medicamentos. A la población en general, se le pidió que se autoaisle, hasta que no haya datos concretos del alcance del coronavirus en esa localidad. 

#ORACION #CADENA HABITANTES DE SELVA Y CERES ORAN POR LA SALUD DE SUS POBLADORES ANTE EL CORONAVIRUS "Dios eterno, hoy...

Posted by CeresCiudad.com on Saturday, March 14, 2020

Otras ciudades igual

Otras localidades del departamento San Cristobal están tomando medidas similares. San Guillermo , San Cristóbal, Hersilia y Arrufó han restringido las propuestas nocturnas. Limitaciones en la cantidad de gente reunida, controles en los arribos a las ciudades, entre otras, son las medidas impuestas.