Coronavirus: toda la ciudad de Selva fue declarada en cuarentena por un posible caso

La situación fue dada a conocer por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora a través de sus redes sociales.

Selva Santiago del Estero.
Selva Santiago del Estero.

A través de un comunicado, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora dio a conocer la situación de la provincia con relación al coronavirus.

La localidad de Selva fue declarada en cuarentena por el gobierno de la provincia. Esto se debe a la presencia de un joven que presenta síntomas que se corresponden con el Covid-19.

En el comunicado el gobernador comentó que en esa ciudad un joven de 27 años se reconoció haber estado en contacto en Cordoba , con una persona a la cual sistema nacional acaba de confirmar anoche cómo infectada.

Atento a ello se pusieron en aislamiento , preventivo a esta persona, su familia y a otras más de 20 personas que en el día de ayer estuvieron en contacto (atento que estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España y estando en cuarentena obligatoria en Cordoba, dio positivo el análisis de Coronavirus).

"Como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva , la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes", comentó Zamora.