Desde el mediodía de este sábado circula por las redes. Y rápidamente consiguió miles de adherentes.


Desde el mediodía de este sábado circula incesantemente por las redes una petición virtual, en la ya conocida web change.org. Allí, quienes estén interesados, pueden “rubricar” pidiendo “por una Rafaela segura y digna”. En algunas horas, consiguió 4.000 de las 5.000 firmas requeridas inicialmente.

No hay una propuesta concreta: solamente hay un reclamo a los políticos para que den una respuesta al hartazgo generalizado. 

Una curiosidad: quien aparece como creador de la petición (Alejandro Ovejero) es alguien supuestamente, de España. 

“Rafaela, la perla del Oeste santafecino, ya no lo es. Entre las decisiones de políticos y otros poderes han hecho de nuestra ciudad un caldo de cultivo para la delincuencia, la corrupción y la inseguridad. El pueblo trabajador vive en continua alerta. Quien quiere a esta ciudad no puede estar en situación de constante estrés por estar desprotegidos y sometidos a una vida sin ley. No aceptaremos nunca más que otra vida de un conciudadano se pierda por defender los valores que transmitimos en nuestras familias. Les molesta que hayamos salido a la calle pero ahora llegó la hora de despertar. Rafaela no es su feudo Srs. políticos, sí es nuestra ciudad. Aquí estamos y no callaremos. Cada vez seremos más. Esperamos encontrarlos a nuestro lado”, dice el texto




Comentarios