A Emanuel Moralez lo mataron antes de Navidad. Un vecino contó el hecho. Ahora está detenido y creen que él lo acuchilló. Mirá la nota.


Emanuel Moralez, de 24 años, falleció en Benito Juárez al 700, entre entre M. Obligado y J.M. Estrada (barrio Villa Podio), en cercanías de la ciclovía. Era Nochebuena, y faltaban algunas horas para que llegara Navidad. Ocurría así el 9° asesinato en Rafaela. 

Nos arruinó la cena. Tuvimos que tirar todo“, contó “el Cordobés R.” a las cámaras de Somos Rafaela. Para el noticiero del cable, indicó que “era un buen pibe”.

Horas más tarde de haber brindado estas declaraciones públicas al periodista Lisandro Oreggioni (colaborador de Vía Rafaela), vistiendo incluso la misma camisa rosa y gorra, fue detenido por la ex Policía de Investigaciones (PDI) como sospechoso de ser el autor material del asesinato de Moralez.

En el relato, el detenido contó que “pelearon a tres casas. Eran como 10. Le pegaron una puñalada. No sé sabe quien, en el despelote. Vino corriendo para acá. Nosotros estábamos comiendo en la vereda. Nosotros lo quisimos sacar… cayó y murió ahí“, dijo, mirando a los ojos al periodista. “Nos arruinó la fiesta… si no comimos! Tuvimos que tirar la comida… todo. ¿quién va a comer? Se nos arruinó la Navidad“, completó, recostándose sobre una camioneta vieja.

Lo conocía y era un buen chico. Un tipo colaborador, guapo, activo. Me ayudaba a bajar la verdura. Se perdió un gran elemento“, agregó. “Trabajaba, tenia un lavadero… le fiaba y siempre me pagó“, dijo. 

“La mayoría lo siente en el barrio. Lo querían bastante… lo querían todos… Esa fue una pelea que se perdieron por la droga. Alguno vino a vender pastillas y los pibes le compraron“, indicó y completó: “la ambulancia se demoró bastante, pero se iba a morir igual, porque le dieron en los pulmones”. 

Este lunes la fiscal Fabiana Bertero solicitará la audiencia para la imputativa a primera hora. Luego la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá fijar el horario. 




Comentarios