Un total de 163 prestadores turísticos y establecimientos culturales de Rosales recibirán $9.370.000, correspondientes a la tercera etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural.

Estos recursos llegarán a Coronel Rosales luego de las gestiones realizadas desde la secretaría de Gobierno. Acceden a este beneficio establecimientos y rubros como agencias de viaje, bibliotecas; establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, ferias artesanales; infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos; instituciones culturales educativas y museos; salas de exhibición; servicios de alojamiento; teatros; turismo de naturaleza y turismo rural.

Los 9 millones que llegarán en esta ocasión se suman a los 15 que arribaron en las dos etapas previas del programa, ejecutadas en octubre del 2020 y febrero del 2021.

Desde el Municipio destacaron que Coronel Rosales volvió a quedar entre los 10 municipios que más fondos recibieron sobre un total de 135 en la provincia de Buenos Aires.