Un total de 50.452 rosaleños están en condiciones de emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan desde las 8 horas de este domingo 12 de septiembre.

Desde las primeras horas del día está en marcha el operativo para estas elecciones que, en nuestro distrito, tendrá como escenario 151 mesas distribuidas en 28 establecimientos educativos de acuerdo a los datos de la Junta Electoral brindados a Vía Punta Alta.

Habrá dos mesas de extranjeros que funcionarán en la Escuela 501 de calle Murature al 1.200.

Quienes se encuentren imposibilitados de votar por distancia podrán tramitar el certificado correspondiente en la Comisaría local de calle Murature 572 y en los destacamentos de Bajo Hondo (Armada Argentina sin número), Villa Arias (José Hernández 587) y Pehuen Co (San Martín y 9 de Julio), se tramitarán los Certificados de Distancia este domingo 12 de septiembre a partir de las 8 y finalizará a las 18 hs.

La constancia la pueden tramitar aquellos ciudadanos que estén empadronados en otras localidades y a una distancia mínima requerida respecto a Punta Alta de 500 kilómetros. Además, el único requisito es presentar el documento nacional de identidad (DNI).