El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas ocurrido el 25 de enero de 1.997 quedó instalado en la memoria colectiva y se transformó en uno de los hechos icónicos de los años ´90. A raíz del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias y Editorial Perfil el día de su muerte quedó instaurado como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Al cumplirse 25 años del crimen que conmocionó al periodismo argentino y el país todo la CTA Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso emitió un comunicado en el que reivindica “la lucha colectiva por mantener viva en la memoria el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas ocurrido 25 de enero de 1997″.

“Coincidimos con que el crimen fue un golpe muy duro para la libertad de expresión, para el periodismo y para la sociedad”, expresaron en un comunicado.

A través de la Secretaria de Comunicación manifestaron que “a 25 años del crimen de nuestro compañero, esta organización que nuclea a la Agrupación de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Coronel Rosales, no olvidamos. Y repetimos: ¡Cabezas, presente!”.