La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, informó que permanece abierta hasta el 23 de julio la inscripción para participar del programa de capacitación gratuito “Codo a codo”.

El mismo se desarrolla desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está destinado a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente en el campo de la informática.

Codo a Codo brinda herramientas que facilitan la inserción laboral y en particular fomentar la participación de las mujeres con el fin de mejorar su empleabilidad.

Este programa llega a nuestro distrito partir de la firma del convenio entre el Mariano Uset y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino.

Para tener en cuenta

- Quienes deseen anotarse deben ingresar a www.codoacodo.bue.edu.ar.

- Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.

- Se dictarán bajo la modalidad virtual en 2 clases por semana, con un docente en línea, de una duración de 90 minutos cada una.

- 5 opciones de aprendizaje: Full Stack – Java; Full Stack – PHP; Full Stack – Python; FullStack - Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS); y Testing & QA.

Requisitos

- Tener nivel inicial en programación

- Nivel básico de inglés

- Ser mayor de 18 años