El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación la obra que será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un total de 400 millones de pesos. La misma abarcará el recambio total de 56,7kms de cañerías en un total de 103 manzanas de Punta Alta.

La apertura de sobres será el 12 de agosto próximo.

Dentro del Plan Hídrico de Bahía Blanca y Coronel Rosales, incluye otras obras como la reparación de acueductos y plantas potabilizadoras.

En nuestra ciudad en el total de 103 manzanas, que abarcan más de 400 cuadras, se reemplazarán los antiguos caños de asbesto cemento de 60mm por otros de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de 90mm de diámetro, colocando todos del mismo material y mayor diámetro en algunos sectores puntuales de la red.

La planificación de la obra que abarcará el sector comprendido entre las calles Villanueva a Patagones, y de Colón a Buchardo, se realizó dividiendo esa zona en 8 módulos diferentes, que a su vez fueron repartidos en 3 lotes diferentes para la licitación.

El secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, arquitecto Ignacio Torrontegui, destacó que “esta obra, además de sanear la problemática existente de pérdidas de agua y mejorar la calidad de la red, nos dará lugar para avanzar en la planificación de una ciudad a 100 años”.

Cambiarán cañerías antiguas en Punta AltaVía Punta Alta