Con motivo del 130° aniversario de Bajo Hondo se están organizando los festejos que se realizarán el 5 de diciembre a partir de las 12 en la Plaza Independencia de la localidad ubicada a 20 kilómetros de Punta Alta.

Habrá espectáculos musicales, feria de artesanos y patio de comidas con carnes al asador.

En ese mismo lugar el martes 30 de noviembre, fecha de fundación de Bajo Hondo, se llevará a cabo el acto protocolar oficial a las 11 horas.

Los festejos los está organizando la Delegación Municipal de Bajo Hondo, a cargo de Jaime Ballester, conjuntamente con las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno e instituciones de la localidad que participarán del patio gastronómico.

Las actividades programadas para los festejos iniciarán con la llegada de los ciclistas que participarán del Entrenamiento Competitivo de Mountain Bike cerca del mediodía.

En la plaza se montará un escenario en el que se presentarán artistas locales de distintos estilos como Tango, Folklore y Melódico.

También habrá una feria de artesanos y productores, y exposición de autos de carrera de los pilotos oriundos de Bajo Hondo que compiten y compitieron en diferentes categorías regionales y nacionales.

Para quienes quieran conocer más acerca de la historia y el presente de la localidad rural en su 130° Aniversario, desde la Dirección de Turismo se organizarán visitas guiadas por el casco histórico.