El Municipio acordó con los gremios (STM y ATE) un aumento salarial del 30% hasta el mes de julio del corriente año. El mismo comenzó a hacerse efectivo con los haberes correspondientes al mes de abril.

La secretaria de Economía, Florencia Maidana, resaltó: “El Municipio hizo un gran esfuerzo, priorizando mantener y resguardar el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores municipales, a pesar de la baja en la coparticipación de fondos provinciales que recibió Coronel Rosales y el aumento mucho mayor a lo esperado” de la inflación”.

Tras algunas reuniones en el marco de las paritarias para el corriente año, el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE rubricaron el acuerdo por el que los trabajadores tendrán aumentos salariales de un 17% de aumento del haber básico del mes de abril 2022 – que ya fue percibido por en el cobro de este mes -, otro 6,90% en junio y un 3,96% en julio.

De esta forma el incremento salarial acumulado será del 30% hasta el mes de julio, con una nueva ronda de paritarias para la segunda quincena de ese mes.

“Para llegar a este acuerdo, tuvimos que redoblar los esfuerzos readecuando el presupuesto de este año 2022″, concluyó la secretaria de Economía.