Aristimuño y otros intendentes estuvieron reunidos con Kicillof, hay preocupación

La situación económica actual, un panorama aún incierto para el 2024, y el futuro de la obra pública entre los principales temas de agenda.

Rodrigo Aristimuño estuvo presente en una nueva reunión de intendentes,
Rodrigo Aristimuño estuvo presente en una nueva reunión de intendentes, Foto: Prensa

El intendente electo de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, estuvo presente en una nueva reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof de la que participaron los jefes comunales de Unión por la Patria en territorio bonaerense.

Los Intendentes asistieron a la ciudad de La Plata, con la intención de dialogar sobre la situación económica actual. Kicillof expuso su preocupación porque los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la Provincia.

Entre los dirigentes la preocupación se extiende ante la situación financiera que atraviesan varios municipios de la provincia; algunos de los cuales solicitaron asistencia a la Provincia para afrontar un diciembre movido que incluye sueldos y aguinaldos.

El medio aguinaldo será, para los nuevos Intendentes, el primer pago que harán a sus empleados. Según se supo, en Coronel Rosales, de momento no hay riesgos para hacer efectiva la liquidación, aunque esto implicaría que el Municipio postergue otras obligaciones.

En este sentido el Gobernador un proyecto de ley por el que pide autorización para que la Provincia pueda endeudarse en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares, para solventar gastos corrientes.

Los Intendentes coincidieron en que en un contexto “donde no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024″; hay mucha preocupación por los anuncios que hizo el presidente electo Javier Milei; fundamentalmente en lo referido a la obra pública.

Estuvieron presentes junto al mandatario provincial, la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.