Desde Sororas Coronel Rosales y el Frente de Mujeres de La Cámpora organizaron e invitan a la comunidad a la jornada de Cine-Debate que se realizará hoy a las 19:30 horas en la Biblioteca Alberdi

Esta actividad está programada en el marco del 25 N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Se proyectará la película " El camino de las mariposas” la misma relata la lucha de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y Maria Teresa, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, militando en la Agrupación Política 14 de junio.

Fue la ONU quien declaró cada 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Si bien la convocatoria la realizó el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en homenaje a las hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960, no fue sino hasta 1999 que la ONU designó esta fecha.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.