En horas del mediodía de la jornada de hoy, efectivos de la Policía de Misiones acudieron a raíz de un llamado telefónico a una vivienda ubicada en la chacra 252, sobre Avenida Andresito y Costanera.

Allí se estaba produciendo un incendio, donde en el interior del inmueble se hallaban seis hermanitos, quienes encerrados bajos llave fueron liberados por los vecinos y por el personal policial.

Según los dichos de una vecina, los niños estaban encerrados bajo llave desde hacía varios días tras ser abandonados por sus padres, motivo por el que varios vecinos procedían a alimentarlos a través de una ventana de la vivienda.

Afortunadamente todos los niños resultaron ilesos; sin embargo la situación reveló una historia de abandono y negligencia por parte de los progenitores, ya que según vecinos del lugar, los menores se encontraban encerrados bajo llave desde hace varios días ya que sus padres se habían ausentado.

Un incendio en una casa en Posadas dejó al descubierto una historia de abandono. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

La mayor de los hermanitos tiene 12 años y el menor, solamente 2. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer para recibir asistencia psicológica. La Policía de Misiones se halla en rastreo y búsqueda de los progenitores.