El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, resaltó ayer que lo mejor de estos meses fue la «responsabilidad y la cautela» de las personas.

Misiones registra un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, pero se mantiene con una tasa de letalidad muy baja: hasta el momento solo registra 9 fallecidos de los 423 casos confirmados.

Catamarca

Catamarca registra 1.521 casos positivos, de los cuales 642 son activos y 867 corresponden a pacientes recuperados, mientras desde marzo solo lamentó 12 fallecimientos. En ese período, Formosa reportó un solo caso fatal y Misiones nueve.

Ante la situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo local dispuso que la provincia se mantenga en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como «Alerta y Vigilancia Epidemiológica».

Catamarca registra 1.521 casos positivos, de los cuales 642 son activos y 867 corresponden a pacientes recuperados.telam

La provincia mantiene un estricto sistema de ingreso al territorio provincial: quienes deseen ingresar a esa jurisdicción, por vía terrestre o aérea, deben registrarse y solicitar autorización en el portal del sistema de control de ingresos a Catamarca.

Formosa

En Formosa, el único fallecido por Covid-19 es un hombre de 68 años de la localidad de General Belgrano, cuya esposa también había sido diagnosticada con la enfermedad.

El anuncio fue el 3 de noviembre y al respecto el médico infectólogo, Julián Bibolini, había dicho a la prensa local que «es una pena porque ocurrió el primer fallecimiento por más esfuerzo que se hizo, hemos puesto todo lo que está al alcance" había expresado.

En Formosa, el único fallecido por Covid-19 es un hombre de 68 años.telam

Mientras tanto, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 informó ayer que en las últimas 24 horas se han realizado 123 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, «arrojando todos ellos resultados negativos en coronavirus», según consignó el parte diario provincial.

En este contexto, los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: total diagnosticados, 195; total recuperados, 158; casos activos, 16; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de la provincia, 20; cantidad de test realizados a la fecha, 23.096 con el 0,84% de positividad.

Por último, la ciudad de Clorinda sigue en situación de bloqueo sanitario, con 49 casos positivos diagnosticados de los cuales solo 6 siguen activos, mientras otras 36 personas se encuentran realizando cuarentena en la localidad.