Una chica de 14 años y otros jóvenes son buscados en Misiones

Tres chicas y dos varones siguen desaparecidos en Posadas, Campo Ramón y San Vicente, donde Candela se perdió en 2018.

Angela Ruth Schost. (Dirección de Derechos Humanos de Posadas)
Angela Ruth Schost. (Dirección de Derechos Humanos de Posadas)

En la misma marcha durante la que esta tarde recordaron en San Vicente a Fiorella Aghem, asesinada el viernes en una chacra local, también reclamaron por la aparición de Candela Agustina Correa de Melo, desaparecida hace un año en la misma ciudad del centro de Misiones. Esta joven de 15 años, desapareció de su hogar embarazada de 11 semanas.

Candela Agustina Correa de Melo, desaparecida hace un año en San Vicente. (WEB)
Candela Agustina Correa de Melo, desaparecida hace un año en San Vicente. (WEB)

Otro caso urgente es el de Ángela Ruth Schost, de 14 años, quien este jueves a la mañana asistió a rendir materias en la Escuela N° 48 "Nicolás Avellaneda", de Miguel Lanús. No regresó a su hogar, según denunció su madre, María M. (43).

Ángela Ruth Schost (MisionesOnline)
Ángela Ruth Schost (MisionesOnline)

Además de Fiorella, quien fue hallada sin vida, la semana comenzó con Candela y otras tres mujeres jóvenes desaparecidas y dos muchachos de Posadas, de quienes aún se desconoce el paradero. En total son cinco los casos de jóvenes que aún permanecen desaparecidos: tres chicas y dos varones.

La cantidad de chicas buscadas se redujo a tres cuando Dalma Márquez, de 12 años, fue hallada por la policía de Oberá. Su mamá Sonia R. de 36 años denunció su desaparición de su casa en el barrio obereño Gunther.

Angela Ruth Schost es delgada, de baja estatura, tez trigueña, cabello largo, lacio y castaño, y ojos marrones. Vestía pantalón de jeans claros, zapatillas negras y mochila color roja. Pidieron que cualquier información sobre la menor sea comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Según denunció su madre María M. (43) la adolescente asistió a rendir materias en la Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda”, este jueves a las 7:30 hs y no regresó a su hogar.

Candela, la adolescente de 15 años de San Vicente, lleva 13 meses desaparecida. Su caso se sustancia en el Juzgado de Instrucción N°3 del juez Gerardo Casco el mismo que investiga el crimen de Fiorella Aghem.

En el caso de Dalma, quien luego fue encontrada, la familia sospechaba que había sido llevada por un conocido por lo que la Unidad Regional II de Oberá montó un amplio operativo. Se había llevado una mochila con prendas de vestir y un teléfono celular. Finalmente fue encontrada en casa de su tío, detrás del Complejo Deportivo Ian Barney.

Dalma se encuentra en buen estado de salud. Fue asistida por profesionales de la Comisaria de la Mujer y la Línea 137. Luego de ser examinada por el médico policial en turno fue puesta a disposición de la justicia y entregada a sus familiares.

Paola González, de 25 años, se fue de su casa en el barrio Blasig de Campo Ramón este martes al mediodía, según denunció su madre, Rosa Isabel González, en la comisaría.

Paola González, de 25 años, desaparecida en Campo Ramón. (WEB)
Paola González, de 25 años, desaparecida en Campo Ramón. (WEB)

Paola es de contextura física media, tiene 1,65 de altura aproximadamente, tez trigueña, cabellos largos negros. En el momento de ausentarse de su domicilio, vestía una calza negra, remera rosada, mangas cortas, y calzaba ojotas del mismo color.

En cuanto a Candela Agustina Correa de Melo, la joven de 15 años de San Vicente, la situación es más compleja. Estaba embarazada de 11 semanas y en abril de 2018 su padre Pablo Correa se reunió con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. ESte mes fue recibido por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien dialogó acerca de cómo continúa la búsqueda y la posibilidad de ofrecer una recompensa por datos sobre su paradero.

Candela vivía junto a su madre en el Kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional 14 y a las 22:30 del 3 de febrero de 2018 salió de su casa sin informarle a su familia. Por el hecho estuvo detenido quien fuera pareja de Candela, pero se dispuso su liberación a los ocho días debido a que salió bajo fianza. Sin embargo, continúa ligado a la causa.

Pablo Correa, padre de Candela, la chica de 15 años desaparecida en San Vicente. (MisionesOnline)
Pablo Correa, padre de Candela, la chica de 15 años desaparecida en San Vicente. (MisionesOnline)

Se manejan tres hipótesis: que Candela fue raptada por una red de trata de personas, que está en el interior de la provincia o que fue trasladada a Buenos Aires. "Me han dicho que tengo el apoyo con la recompensa de mi hija pero hace un año que se pidió que fuera un monto de $ 250 mil y no salió nada todavía".

Lorenzo Javier Bellot (Policía de Misiones)
Lorenzo Javier Bellot (Policía de Misiones)

Por su parte, otro joven buscado son Lorenzo Javier Bellot, de 15 años, quien según su madre María S. (39), salió a las 13:30 de este martes de la casa de su tío sito en Cocomarola Oeste, calles 188 y 66B, y no regresó hasta el momento. Lorenzo es delgado, de tez morena, cabello corto y ojos marrones.

También se busca a José Arsenio Ferrate, de 22 años, quien el pasado 22 de febrero salió de su casa en la céntrica calle Catamarca. Dijo que iría a jugar al fútbol al Club Vial de Itaembé Miní, pero no regresó.

José Arsenio Ferrate, el joven de 22 años buscado en Posadas. (Policía de Misiones)
José Arsenio Ferrate, el joven de 22 años buscado en Posadas. (Policía de Misiones)

José es de contextura física delgada, mide 1,60 de estatura, es de tez morena, de cabello negro corto y ojos marrones. Vestía al momento de ausentarse de su vivienda, una remera roja y pantalón azul.