El hombre de 40 años es Pablo Cassoni y la policía consideró que había violado el artículo 205 del Código Penal, pero una funcionaria judicial lo perdonó y está libre.


La policía detuvo a un hombre que corría en la Costanera de Posadas y lo puso a disposición de la justicia federal por presunta violación del artículo 205 del Código Penal.

Se trata de Pablo Ernesto Emmanuel Cassoni, de 40 años, quien luego compareció ante la secretaria de turno del Juzgado Federal, María Trinidad Fierro. La funcionaria judicial resolvió no procesar a Cassoni quien fue liberado luego de realizarle un examen médico.

El parte policial indica que la secretaria Fierro le leyó al hombre que se ejercitaba en la Costanera, el contenido del decreto presidencial y de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, antes de ponerlo en libertad.

El artículo 205 de ese código prevé una pena de prisión de seis meses hasta dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El artículo 202 que la magistrada Fierro le leyó a Cassoni es aún más severo y prevé penas de hasta cinco años. El 239 prevé “prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público”.




Comentarios