La subsecretaria de Salud de Posadas recorrió barrios de la capital misionera para eliminar basurales y reservorios de agua donde se crían las larvas de Aedes aegypti.


“Por el coronavirus no debemos olvidar el dengue, porque vino para quedarse”, dijo la médica Lhea Alegre, subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas. Pidió que los vecinos de la capital misionera “se enfoquen en combatir el dengue”.

En barrios de Posadas los municipales recorrieron varios para limpiar terrenos y casas abandonadas y sacar basura con la que llenaron tres camiones. (Mun. prensa)

La funcionaria encabezó en los barrios de la ribera del Paraná, a orillas del arroyo Zaimán, Villa Sarita y Villa Blosset este martes, en los que se invitó y ayudó a los vecinos al descacharrado y eliminación de larvas del mosquito Aedes aegypti.

Agregó que “el dengue es lo que no debemos olvidar porque vino para quedarse. Estamos con 60 personas en villa Blosset visitando casas abandonadas, piletas y entrando a hogares buscando criaderos de mosquitos”, en declaraciones a Radio Libertad.

Limpieza en Posadas para impedir la reproducción de vectores de enfermedades. (Prensa Mun. )

Alegre pidió a los vecinos que se concentren en limpiar sus casos y repitió que “la situación es grave” respecto al dengue. Contó que en Villa Blosset llenaron “tres camiones con la basura que la gente mantiene en sus casas”.

En cuanto al coronavirus y su prevención en Misiones, Alegre señaló que “la gente está muy aturdida, desorientada y entrando en pánico, pero el miedo nos paraliza y no nos deja actuar, ni hacer las cosas como corresponde”.

El intendente Leonardo Stelatto supervis trabajos de limpieza y reacondicionamiento en la Plaza 9 de Julio de Posadas. (Misiones Online)

Por su parte, el municipio posadeño continuó con el trabajo de eliminación de yuyales en terrenos abandonados, y de basurales y restos de hojalata, chapas y electrodomésticos abandonados.


En esta nota:

Salud Dengue Posadas


Comentarios