Los nuevos currículos son pensados por el vicegobernador Carlos Arce, la Cámara de Representantes, el ministro Oscar Alarcón y la Universidad Católica de Misiones.


El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) trabajan en un nuevo diseño curricular para los médicos formados en esta provincia, incluyeno saberes como la robótica.

También se trató la posibilidad de incluir a los estudiantes avanzados en programas de rotación en hospitales y otros centros de salud de Misiones.

Imagen ilustrativa de un trasplante de riñón realizado con un robot en Pisa, Italia. (Agencia EFE)

Entre las cuestiones analizadas figuran la telemedicina, telediagnóstico y robótica en medicina, entre otras propuestas. No solo para los futuros médicos sino también para quienes se desempeñen en diversas áreas de la salud.

El Da Vinci, primer equipo robótico usado en cirugía. (AP)

La educación y la formación del recurso humano en salud es una política de estado en Misiones, señaló Arce, quien articular esta propuesta con la Cámara de Representantes y el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

La primera reunión se realizó esta semana en la Casa de Gobierno a fin de diseñar nuevas propuestas curriculares para la carrera de Medicina y otras relacionadas a las ciencias de la salud.

Participaron el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Jorge Martín Cesino, y la rectora de la UCAMi, magiste Ana María Foth.

Alarcón dijo que “la idea es trabajar en equipo, entre la Universidad y el Estado Provincial (Vicegobernación, Salud Pública y Cámara de Representantes), en nuevas propuestas para incluir en la carrera de medicina, como telemedicina, telediagnóstico, robótica en medicina, entre otras propuestas”.

“Escuchamos las inquietudes de la Rectora, entre ellas, aumento de cupo de pasantías y en diversificar las rotaciones en diferentes hospitales de la provincia”, agregó Alarcón.


En esta nota:

Titulares Salud


Comentarios