Posadas: un taxista encontró una billetera con dinero ubicó a su dueña y se la devolvió

Al bajar de un taxi en Posadas, a Silvana Horodeski se le cayó su billetera que contenía 5.000 pesos y toda su documentación.

Taxista devolvió una billetera extraviada
Taxista devolvió una billetera extraviada

Silvana Horodeski se había tomado un taxi y al bajar entre las avenidas Brown y Yerbal en Posadas, se le cayó su billetera que contenía 5.000 pesos, todos sus documentos, carnet de obra social y sus tarjetas de crédito. Más tarde, Antonio Pablo San Martín, un policía retirado que también se desempeña como taxista encontró las pertenencias de Silvana y emprendió la búsqueda de la dueña por redes sociales.

San Martín, había acompañado a su esposa a hacerse sus chequeos médicos en el hospital, cuando se encontró con un cliente conocido que le pidió le haga el servicio de taxi. Le comunicó a su esposa que lo espere que iría a realizar un trabajo. “Me pidió que lo lleve por Sancor Seguros y fue cerca de allí que encontré la billetera de la joven en una alcantarilla de rejilla, la tomé para devolverla”.

Encontré ésta villetera con dinero , es de una chica llamada Silvana, le busco para devolverla. Me imagino la desesperacion por haber extraviado su plata y su documento.

Posted by Antonio Pablo San Martin on Monday, November 4, 2019

Una vez que el hombre llegó a casa puso un aviso en redes sociales con la ayuda de su hija y el aviso llegó rápidamente a una amiga de Horodeski. “Tenía toda la plata de mi alquiler, mi documentación, me fui hasta la comisaría tercera y me dijeron que no podía registrar porque era una pérdida (…) yo no tenía fe, porque estamos pasando tiempos complicados y si alguien lo encontró, ya fue, pero una amiga me decía que debía confiar”, indicó la mujer, además agregó “se nota que es una persona muy buena, de un humor, me recibió con su señora y compartimos unas facturas. Su esposa me comentó que él no durmió toda la noche, porque estaba preocupado “

Antonio afirmó que esa acción es resultado de los valores que su padre le inculcó de niño. “De chico éramos muy pobres, éramos 12 hermanos, mi papá trabajaba de mozo y yo lustraba zapatos en la calle. Un día el encontró un bolso con mucho dinero, yo con una sonrisa le dije: papá tenemos plata y él me miró, me sonrío y me dijo: este dinero no es tuyo, lo que es tuyo es tuyo, lo que no es tuyo no lo es y hay que devolver. Lo que se gana se gana con esfuerzo”.